…en la valla…

LOS AMANTES. René Magritte.

Martes 29 Mayo 2007 · 144 comentarios

losamantesmagritte.jpgmagritte-amantes.gif

Categorías: Colores

144 respuestas hasta el momento ↓

  • T.Arado // Jueves 31 Mayo 2007 a 4:03 pm

    Amantes q no se miran a la cara?
    amantes ncapotados?

    amantes para dejarse follar a ciegas
    eso son tus otros

    y mis otras

    yo no se como no mirarte

    tu no sabes como no mirarme

    aunq
    nos encanta follar a ciegas

    o no?

  • Isabel // Jueves 31 Mayo 2007 a 5:37 pm

    pero me encanta más mirarte

    (si no te importa)

  • Tio Dok // Viernes 1 Junio 2007 a 10:04 am

    y a mi

    de hecho a mi a quien me gusta follar a ciegas es a tu

  • Isabel // Viernes 1 Junio 2007 a 11:11 am

    pues ya sabes: ponme una bolsa en la cabeza, como éstos de los cuadros

    (con un agujerito para respirar, please)

  • ECLIPSE // Viernes 23 Noviembre 2007 a 8:13 pm

    QUE TRISTE ES FOLLAR POR FOLLAR,SI LO BONITO DE ESO ES HACERLO CON LA PERSONA QUE TE GUSTARIA QUE FUERA LO PRIMERO QUE VEAS CADA DIA Y LO ULTIMO CADA NOCHE

  • Alejandro Magno. // Domingo 20 Abril 2008 a 1:41 pm

    Pero no es necesario tanto romanticismo, el acto de follar es agradecido por ambas personas. Es una aktibidad de frenesí enkantadora.

    Folla tanto komo quieras, y algún dia enkontrarás, algún dia a la persona k te ará quedarte quieto junto a ella haciendo lo mismo.

  • Vampiresa // Sábado 7 Junio 2008 a 2:48 am

    Tienes muy buenas entradas un gran gusto sin dudarlo.

    Saludos.

  • patu // Martes 1 Julio 2008 a 1:18 am

    hasta yo puedo dibujar mejor pedaso de pelotudo mal cogido

  • gabe // Domingo 28 Septiembre 2008 a 10:39 pm

    pero que pendejos estan todos ustedes, sus mentes putrefactas e una humanidad sin respeto. decadentes

  • Horóscopo del día: 15 de Octubre: BlogHoroscopos // Miércoles 15 Octubre 2008 a 7:11 am

    [...] | En La Valla Horóscopo del día: 15 de [...]

  • ana // Jueves 16 Octubre 2008 a 12:02 am

    A mi me gusto la pintura. no creo que el hecho de taparse los rostros sea para follar, sino para, de alguna manera, no ver a esa persona a la cual no le puedes dedicar todo tu tiempo, con quien solo puedes compartir determinadas situaciones, al amante. A quien no importa verle el rostro en ese momento en particular pues pasas el resto del tiempo pensando en un proximo encuentro

  • PRINCES // Martes 28 Octubre 2008 a 6:02 pm

    ME ENCANTO ESTA POR QUE YO TAMBIEN FUI AMANTE

    Y ME ENCANTO
    CON EDUARDO

  • jesus // Jueves 30 Octubre 2008 a 10:16 pm

    Saben en Venezuela, nuestro mejor poeta vivo se llama Rafael Cadenas, es una belleza su poesía, les recomiendo para redondear la idea de las “capuchas” el poema de él llamado el Amante.

    Disfrútenlo

  • claude // Miércoles 5 Noviembre 2008 a 4:35 am

    follar?
    ser amante es mucho mas que eso y estos cuadros tiene todo el poder que guarda una relacion clandestina que une a esas dos personas haciendolos complices olvidando el mundo tras la puerta .donde nuestras identifdades al tener que oculatarlas te unen hacia esa otra persona con la que creas un universo paralelo ….quien ve solo la vida como follar….los amantes son otra cosa amante viene de amor y mas se ama cuando el objeto del afecto es prohibido y mas se ama cuando mas se sufre es parte del culto a esa relacion de amor y locura…quizas solo lo entiendan los romanticos o los que lo vivieron .

  • betty blue // Miércoles 5 Noviembre 2008 a 4:52 am

    pero que manga de brutos entran a dejar un comentario de la indole de los que lei mas arriba? ¿por que no entran a un chat a hablar pavadas en lugar de compartir con uno su chatura mental! …follar follar y follar que sentido tienen del arte manga de ignorantes y basicos! …cuando no tiene uno nada bueno que decir es mejor es no decir nada…. pero la ignorancia es atrevida! y se ratifica aqui!

  • AMY // Miércoles 19 Noviembre 2008 a 6:38 pm

    … Sin comentarios .. esperar a quitarme la oscuridad de mi cara para introducirte a mi alma mojada…. y al final la luz de un espasmo emanada….

  • Ricrdo // Jueves 20 Noviembre 2008 a 11:10 am

    Para mi la pintura representa el ehecho de que por mas que se amen o crean amarse unas personas; no se conocen (no pueden verse las caras)ya que es imposible conocer por completo a otra persona.

  • Jacques // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:14 am

    No tienen ni puta idea del arte ni de lo que en realidad Magritte pudo querer representar con esas pinturas. Un sabio oriental dijo: El que sabe, no habla. El que habla, no sabe.

  • Ángel // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:06 am

    Fabulos, imaginativo y único en su género. Su pintura te hace pensar.
    Ángel

  • Maka // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:29 am

    no teneis ni puta idea, vuesta sintesis de lo que decis alimenta la cristalinidad de mis ojos.

  • Pasifae // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:36 am

    completamente de acuerdo con los que dicen que los primeros comentarios son totalmente desacertados y de mal gusto…..
    como tambin alguien ha dicho por aqui… EL que sabe no habla y el que habla no sabe….

  • pili // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:34 am

    ¿son amantes? ¿o es que se tapan las caras para no verse? ¿que esconden?

  • Elena // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:40 am

    Cuanta belleza….Quizá signifique que cuando amas a una persona se borra en tu mente todo lo que es y lo que representa….Simplemente amas…

  • werde_3 // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:07 am

    Loa cuadrosson bonitos, expresan algo y eso es lo único que se le pide a un cuadro.
    El 90% de los comentarios, para llorar. Que la gente se dediqué a esto es para pensar que nos queda poco tiempo en este planeta.

  • catalancastellarnau // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:09 am

    me follare a todas vosotras nenas que digais que el cuadro expresa la cara oculta de los amantes.
    Este cuadro respresenta que los labios de arriba son menos dulces que los de abajo.

  • angel // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:13 am

    Los extraños, da escalofrios………..

  • YoMismo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:18 am

    Sois todos una panda de jodidos fumaos XDDD

    Buscaros una Vida

  • manuel // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:25 am

    Esa parte clandestina que tenemos cada uno es tan importante como la que mostramos.
    Solamente conoceran esa parcela a nuestros confidentes, a nuestros grandes amigos.
    La amistad es la única reservada a conocer esa parte y tendrá el privilegio de conocerla.

  • Carmen // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:36 am

    Todo los comentarios da muestra de la subjetividad del Arte Contemporáneo. Los significados de esta pintura pueden ser muy amplios y variados, pero hay que saber que palabras se usan para no ofenderse a uno mismo de su propia ignorancia.

  • Lidia // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:40 am

    No sé si sabrán que la madre de Magritte, se suicidó cuando él tenía 14 años, como podrán comprender esto le dejó muy marcado, tanto que años después lo reflejó en dos de sus obras; una de ellas “Los amantes” y la otra “La historia Central” en ambas obras aparecen los personajes con el rostro cubierto con una tela y esta tela representa, la camisa que le cubría el rostro a su madre, cuando fue rescatada del rio Sambre, en Bélgica.
    Simplemente es una aportación.
    Un saludo.

  • lofti // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:48 am

    es una pintura abierta y sugerente, las caras que no vemos pueden ser las de cualquiera, las nuestras con nuestro amor por ejemplo, lo mejor es eso, que no es una obra de arte explícita si no que está abierta a mil interpretaciones, divagaciones y eso la envuelve de magia, belleza…me encanta Magritte por eses motivo, su obra me embelesa.

  • Alf // Viernes 21 Noviembre 2008 a 12:16 pm

    La falta de sensibilidad mata. Poca vida os queda. Lástima de mundo.

  • mary // Viernes 21 Noviembre 2008 a 12:37 pm

    hola a todos, me parece que los primeros comentarios son de personas que solamente piensan en el sexo, pero porq pensar primero en orgias?, hay mucho detras de lo que el pintor quiere manifestar, y antes de decir babosadas , hay primero que analizar estas obras de arte surrealistas, saludos desde mexico

  • isabel // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:00 pm

    Momentos de sexo, comunión del alma al son de dos corazones, describemelo..
    susurrame su propio ritmo, es musica liberando mi alma, los limites inalcanzables porque sin ellos yo vería el mundo muy plano. Es la profundidad del misterio, siempre presente…
    De la muerte la razón me dice definitiva. De la razón me dice limitada. Reposo en tu mirada viendo el horizonte, sera mi patria?

  • soNLLaNd. // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:09 pm

    Sois unos pelotuuudos! VOostros sabeis? SCCCH aaaaa,, SSSCCHHH aaaa,,, sCCHHhhh,,a aaaa!! Os gusta eh? eh eh ,EEeeeeEee??????? MUAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ. fOLll.. es wenooo meTEr laaa… poR EL.. te da , te da .. te da gus… te dEjA El C*** Muy calENtitooo… aaaL GAAALopeee,, loS pelos de tuuu cipoTe.. gAAAAlopaaandO,,, el C*Ño te vaa guiiandO….
    UMMM,, SIIII! …..AAA-HIIII-NOO-AA! AA-SSSIII-AA

  • sonlland. // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:13 pm

    Fo**ar..fol**r.. f***ar es weno… meter la [piii...] por eL GuujerOoOOo… te daa..te daaa.. te daaa gustitooo.. te DjA el c***o Bien calentiitoooo… galopando! el c**o te vaa guiando,, al galopeee.. los pelos d Tuu cipoT.

  • carlitos el jevi // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:19 pm

    Los amantes encapuchados manifiestan los dos a la vez, el “amor propio”, el orgullo, la prepotencia, la neurosis colectiva, el delirio egótico, el egoísmo, los ensueños del falso Yo.
    Así, el estado de enamoramiento es una enajenación senti-mental. Quiero decir que se trate quizás, de una construcción progresivamente novelesca sobre la base de unas sensaciones y sentimientos de enorme fuerza momentánea a los que se le añaden los contenidos mentales de los deseos e imaginaciones recogidas en las películas, de los acontecimientos no temidos, de las caricias no disfrutadas, de las frases no protagonizadas desde la infancia que las habilidades de estos mismos personajes convierten en recreaciones artísticas, poéticas, literarias, … siempre coherentemente teatrales, lo primero de todo, para nosotros mismos, nuestro primer público y quizás único público. Esto puede ser llamado senti-mentalismo.

  • MOMO // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:43 pm

    Que equivocados estaís, con el cuadro de los amantes de Monsieur Magritte.
    Seguro que esa foto en la que aparecen los dos amantes juntos, muchos de vosotros, os la habeis hecho con vuestras respectivas parejas, para expresar:
    -¡Aquí está, esta es la persona con la que quiero compartir mi vida y la cual me hará feliz!.
    Esta sería una primera interpretación del cuadro en el que miran hacia el público.
    Y, en segundo lugar, siguiendo esta interpretación de la primera pintura, ¿qué expresa esa foto en la que los dos amantes se están besando?
    La respuesta es sencilla, la respuesta es que ambos se aceptan, tal y como son, no necesitan aparentar nada, porque ambos son felices por tenerse el uno al otro, por haberse encontrado, y saben que quizas, sus labios nunca lleguen a rozarse, pero eso a pesar de todo no les importa ya que se quieren de una manera, que nunca nadie podrá alcanzar a quererse, les sobra todo y no necesitan nada, nada más que estar juntos, en eso radica su secreto de la felicidad.

  • Sonite // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:46 pm

    Ser amante no significa follar sin más porque te aburras en tu matrimonio o relacción de pareja…

    Ser amante implica tb sentimientos; cariño, atracción… tener un amante es buscar lo que te falta en tu relacción, fuera de ella.

    El hecho de que vayan tapados, simboliza la mala visión que tenía por entonces (ahora esto ya pasa como si nada) que una mujer o un hombre buscara pasión en otra persona que no fuera su pareja, de ahí que se oculten con un capuchón.

    Se ocultan de las malas miradas de la gente y de la vergüenza que la mala gente les podría hacer pasar…

    Si se tienen sentimientos… no se folla por follar.

  • Nico // Viernes 21 Noviembre 2008 a 1:56 pm

    “El amor es ciego” no es tan dificil de interpretar

  • Uno q se interesa // Viernes 21 Noviembre 2008 a 2:03 pm

    Y no podria significar tambien esas capuchas el tabu que representa la accion de ser amantes entre la sociedad y el hecho de deber ocultarse ante los ojos de los demas?

  • René Magritte // Viernes 21 Noviembre 2008 a 2:05 pm

    ¿La razón de ir tapados?
    Sencilla: El cuadro es un autorretrato. Y estando casado…, ya me entendéis.

    Un beso a todas

  • noelia // Viernes 21 Noviembre 2008 a 2:36 pm

    me parece muy bien estas cosas pero no son muy chulas k digamos estas imagenes, fotos o dibujos no me gustan nada y ademas no sierven de nada asin k… k mierda de verda de todo corazon joe

  • Antonello // Viernes 21 Noviembre 2008 a 2:52 pm

    pues yo no veo q follen, jajaja y asi no lo hacen. para eso hay que pelar primero la pava

  • Damian // Viernes 21 Noviembre 2008 a 3:06 pm

    No hay mejor ilustración de una relación secreta que esta. Te amo, pero no se lo digas a nadie. Te busco y pienso en ti, pero sin llamarte ni acordarme. Me encantaría fotografiarme a tu lado pero sin que nos vean. Hacer el amor contigo, gritar como nunca lo he hecho a tu lado, pero sin que nos oigan. Por la tarde, llegar a no verte, en la noche dormir junto a la desconocida, la primera, la única. Mi esposa. Y tu junto a tu esposo. No existes. Yo menos. Delicioso. Exquisito. Que gran ilustración! René Magritte!!

  • Náyade // Viernes 21 Noviembre 2008 a 3:57 pm

    Sois algo rebuscados. ¿Habeis leido el comentario sobre la madre del pintor?
    No creo que sea nada de lo que habeis dicho. Quizá él condena a los amantes. Quizá su madre se suicidó por un amor frustrado, un amante que a Magritte le hubiese gustado que encontraran ahogado junto a ella. Y ya que eso no sucedió, lo hace real transportandolo de su mente al lienzo. Pero todo eso del follar…no sé. Los amantes, como bien ha dicho Sonite, no son solo personas que follan, sino personas que se aman. No confundan jamás el lio guarro de una noche de after con la profunda pasión y devoción que encierra una relación tormetosa, furtiva, escondiendo los sentimientos en cada encuentro público, escapando por la puerta de atrás para robar un beso efímero. No, eso no tiene nada que ver con follar.

  • aninimo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:10 pm

    valla mierda ami me la suda dw k me voy a follar !!!! aaa si aaaaaaa
    cabrones k os den

  • La Critica // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:16 pm

    Alguien a pensado que quizas van tapados… por el echo de que el Amor es Ciego?

    Y que era eso lo que queria representar la pintura?

    Saludos

  • sandra // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:21 pm

    el unico que sabe realmente q quiere decir esta pintura es el artista que la ha hecho ya que por su cabecita han podido pasar muchas cosas cada uno desde lo que vive lo interpreta como quiere.mi opinion es que me gustaria estar metida en ese cuadro con mi amor prohibido nadie sabria quienes somos y podriamos amarnos sin que nadie se parara a mirar

  • marisa // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:31 pm

    Pobre Magritte si levantara la cabeza y leyera todo esto.

  • Fa // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:47 pm

    La palabra amantes en ese tiempo no tenia nada que ver con la concepción actual ellos sólo se escribian cartas, ejemplo Madam Bovary, am-tambien forma parte de la raiz de la palabra amistad,un amor llevado a la cumbre.

    Es mi aportación más que a la interpretación de la obra quiero hacer mención a las sensaciones que provoca y a esa delicada y cuidada gama de tonalidades. El color es exquisito.

  • Webmaster // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:52 pm

    Muy buen arte, abstracto y hermoso, feliz aniversario.

  • JUFRAN // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:54 pm

    YO SOY DE MEXICO, Y SIENTO QUE EXPRESA INFINIDAD DE COSAS ESTE CUADRO, ES EN CADA PERSONA, CADA VIVENCIA DE ACUERDO A SU MORAL, DEPENDE DEL PUNTO DEL QUE LO VEA CUESTION DE ENFOQUE SUBJETIVO. PUEDE SER EL TEMOR QUE ELLOS SIENTEN A SENTIRSE DESCUBIERTOS.

  • mauricio // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:55 pm

    todo cabe

  • LENNOX // Viernes 21 Noviembre 2008 a 4:58 pm

    ama, como la muerte te ama a ti,
    vence, como la muerte te vence a ti.
    Ciega fortuna la del que sin ver
    ama y vence y muere y sin saber qué quiere
    le devuelve un beso la muerte fiel.

  • polifemo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 5:19 pm

    En tus labios velados
    escribo mi nombre,
    y en el norte de tu cara
    escondo el pronombre de mi posesión.
    No te destapes, amor,
    que mía eres sin rostro y sin piel,
    Mira mi alma, oculta mi cara,
    y enseña mi sorazón.

  • sachico // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:04 pm

    en realidad, es la exprecion humana del desconocimiento del otro, aunque intentemos estar juntos y nos miremos de cerca, siempre la capucha desconocide del ser harà de los amantes dos desconocidos.

  • TU MADRE // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:06 pm

    SON TODOS PUTOS

  • libertad // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:15 pm

    NO ENTIENDO BIEN LO QUE QUISO REPRESENTAR, LOS AMANTE S CUANDO ESTAN JUNTOS, SE MIRAN SE BUSCAN Y SE RECONOCEN POR ESE PEQUEÑO TIEMPO QUE PASAN JUNTOS, Y DISFRUTAN SU ENCUENTRO, MIRANDO SUS CARAS , COMO PARA NO PERDER LA IMAJEN HASTA SU NUEVO ENCUENTRO

  • Anónimo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:17 pm

    Queria decirles a esos dos que es mejor que se pongan una mascarita,por que si siguen poniendose bolsas en la cabeza se vas a asficciar y se van a MORIR DE AMOOOR #9829

  • Eliza // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:24 pm

    Yo creo que es excelente pero todos tenemos diferentes puntos de vista

    saludos

  • Camilo Torres // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:34 pm

    No es un vendaje al rostro, si no mas bien un vendaje al corazón, pues por mas que veamos un rostro, su corazón siempre será un misterio lleno de agonía y misticismo, agonía por no saber y misticismo por creer saber. Pocas pinturas pueden demostrar tanto en con tan poco color.

  • PONCHITO // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:45 pm

    Aunque no sea conmigo,tu felicidad.
    a placer puedes tomarte el tiempo
    necesario.

  • incrédula // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:46 pm

    Pues a mí me da la sensación que al artista, simplemente, no le apetecía dibujar ningún rostro y que lo más fácil era taparles las caras con unas telas. Y menudo juego está dando…

  • Lin // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:46 pm

    Cuando amas a alguien no te importa su rostro, cabe mencionar que estos amantes estan mirandose sin mirarse, se nota un perfil tierno de él cuando la besa y ella responde, lo unico que no se ve son sus defectos, asi es el amor en sus inicios

  • don // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:49 pm

    yo creo que son 2 pelotudos que se aman ,, yo pienso que son fantasmas….

  • don // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:51 pm

    son pintores y deben morir con honor….

  • "Angel Caido" // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:53 pm

    Hola Antes Que nada Me En Canto Ya Que Yo En Alguna Ocasion Fui Amante Y l a Verdad No Te Importa Lo Que Hagas Siempre Y Cuando Te Guste y te Entreges Con Amor Lo Demas Esta De Mas

  • Sceamer // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:54 pm

    Es dificil entender el mensaje de la pintura, y yo creo que esa es su finalidad, que no comprendemos los sentimientos de los demas aunque esten a nuestro lado…

  • shadowblack // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:54 pm

    ??????

  • FLAMNKA // Viernes 21 Noviembre 2008 a 6:56 pm

    Son dos modelos posando para un pintor.
    Tanto bombo para descubrir rostros e inclinaciones sexuales

  • Flamnka // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:00 pm

    Son dos modelos posando para un pintor.
    Tanto bombo para destapara caras e inclinaciones sexuales…..

  • Fernando // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:03 pm

    No Quiero ser tan ignorante… no es que quieran cogerse (conjugado de follar en argentino) a ciegas, sino que, a mi parecer, se pusieron mal los preservativos… No es asi?
    Saludos!

  • Indi // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:04 pm

    Coincido con esta ultimo respuesta. Desde que vi la pintura por primera vez, la idea que me dio es la de los amantes que no se conocen. Muchas veces hasta parejas que llevan mucho tiempo de relacion no llegan a conocerse realmente, muchas veces no se llega a conocer la cara interior de tu pareja, que muchas veces nos sorprende.
    Incluso nuestro camino es llegar a conocernos nosotros mismos, como esperarlo de otra persona.
    Saludos desde Cuba

  • Mimi // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:10 pm

    Pues yo creo que este cuadro representa perfectamente a los amantes..ya que nadie sabe que estan juntos,no se sabe quien es son,siempre escondidos,un amor prohibido…y esta pintura representa exactamente a un tipo de amantes:cada uno con su vida,se necesitan para algo especial,quisas para vivir una fantasia y huir de la realidad..pero sin querer conocerse a fondo,a la luz del dia: de ahi viene el echo de tener las caras tapadas,para imaginar a la otra persona como quisiera cada uno de ellos,para no conecerse de verdad y caer en el verdadero amor ..y para seguir en una mentira que les hace olvidar de los problemas(personales..) de sus vidas reales….¡¡es un cuadro genial!!…los colores son fantasticos(los toques de oscuridad nos transmiten el momento del dia y la sensasion de estar escondidos..)

  • gianella // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:13 pm

    nose esa pintura porque tienen la cara ta`pada.incluso no quiro ser ignorante son dos modelos de un pintor es dificil entender el mensaje de esa pintura no se

  • jessi // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:17 pm

    nose a mi me da un poco de cositas, miro la pintura y ya me quedo sin aireeeeeee!!! me parece que se escaparon para verse y se le enrollo un poco la sábana por la cabeza con el apuro pobres!! jaja

  • POOH // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:22 pm

    PRECIOSO EL CUADRO, EL AMOR Y EL DESEO VA MAS ALLA DE LO CARNAL Y DE LAS REGLAS DE LA SOCIEDAD

  • MARTIN // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:24 pm

    ERAN TAN FEOS LOS 2 QE BUE NO DABA PARA MIRARSE A LA CARA JAJAJA
    IMBECILES

  • sara // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:27 pm

    Los humanos poseemos máscaras, no rostros.

    Amar a otro no incluye ver la cara del otro, sentir es lo único que importa.

    Aunque en realidad, la verguenza de sentir ser amado, es lo que nos hace ocultarnos de quien más nos ama.

    El artista realmente hace romperse la cabeza a uno con estas imágenes, y es por eso que me gustan. No tengo idea realmente qué quiere decir este cuadro, pero creo que es esa la idea, no quiere que pensemos sobre el cuadro, sino, lo que cada uno piensa en ese momento de acuerdo a sus ideas personales.

    Amar sin ataduras, amar sin ser vistos, amar sin saber quién es el otro, amar sin juzgar al otro.

    Es la primera vez que veo a u personas y no conozco su rostro ni sus ojos y me produce una agradable sensación.

    chau!!

  • obelix // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:32 pm

    Bety Blue, la intolerancia tambien es chatura mental… me gusto mucho la pintura hay universos en los que no importa la vision…

  • fkcyber // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:35 pm

    “No es un vendaje al rostro, si no mas bien un vendaje al corazón, pues por mas que veamos un rostro, su corazón siempre será un misterio lleno de agonía y misticismo, agonía por no saber y misticismo por creer saber. ”
    DE ACUERDO..creo que lo que muestra en realidad es el miedo a conocer como relamente peinsa y siente el otro ..algo de esa ceguera que se atribuye al amor..aunque creo que se aplica tanto a ese amor afianzado yq ue parece indestructible com tambien a sas relacioens que comienzan…llenas de pasion pero tambien de incertidumbre

  • cothee // Viernes 21 Noviembre 2008 a 7:54 pm

    Aaaaa!! me encanto el cuadro esta re lindo pero podrían ser amantes que si se ven a la cara no entiendo por que no se ven a la cara… pero igual en todo caso esta bonito

  • Peter // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:00 pm

    En la pintura más conocida del beso.
    El observador no puede llegar a afirmarlo porque hay una sombra, por lo tanto no se saborean (entiéndase como el sentido del gusto).
    No puede afirmar que se estén tocando porque no hay manos.
    Evidentemente no se pueden ver.
    Y escuchar y oler, queda a disposición del grosor y el tiempo sin lavar, respectivamente, de las sábanas.
    Vale notar que son 2 sábanas distintas.
    Si era una sola sábana no cabrían dudas que pertenece a una cama, siendo 2 sábanas despierta la duda si pertenece a 2 camas distintas.
    Entonces, si el pintor quiso sugerir que estas 2 personas eran amantes, en mi no lo causa, todo lo contrario.
    Por lo tanto, el pintor es un idiota que hace las cosas sin criterio, o esta pintura representa el amor que intenta serlo, pero no lo es.

  • javinchi // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:04 pm

    Analisis: Si observamos definitivamente son dos amantes asi lo dice el autor,pero tambien vemos,por favor siganme ustudes el la visualización es que estan en un portal de algun lugar digamos como un Hotel barato donde no hay habitaciones disponibles,el fondo es un cielo frio de un amanecer de invierno la vestimenta que traen es elegante quiere decir que han salido salido de una fiesta donde élla dejo al marido bien dormido y borracho y él como todo buen pendejerete dejo a la mujer bien dormida en casa.Otras dos observaciones importantes que podemos hacer,uno es que no van tener sexo o follar como describen algunos porque el cuadro esta pintado hasta la mitad y dos la mujer esta en manga cero siendo invierno y lo que traia puesto o sea el chal o manta lo estan utilizando para cubrir sus cabezas…porqué?…es poque traian un aliento de amanacida de los demonios de esos que algunos las traen(yo he sentido varios). No olvidemos que Magritte era publisista,quizas esta fue una publicidad a algun dentrifrico.NO OLVIDEN TODO ES CON EL CRISTAL CONQUE SE MIREN LAS COSAS Y PUNTO.

    Saludos fraternos a todos LOS OPINADORES….chao

  • faicers ¿_? she // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:09 pm

    son todos una banda de putos mal cogidos excepto algunos que saben lo que significa la pintura

    solo piensan en sexo sexo sexo sexo y solamente sexo

    xq no van a la zona R. y se buscan a un traesti

    o sino se buscan una prostituta y dejan de hablar tantas pavadas manga de pelotudos

    lo unico que piensan es en el sexo paguenle a una prostituta para que los deje satisfechos ahh cierto no tienen mas guita xq la gastaron toda en prostitutas para tener sexo

    esta persona hizo una pintura hermoza y ustedes se inventan cualquiera sobre ella puede haber miles de significados para la pintura y ustedes ya con lo que dicen la cagan pobre Magritte

    ustedes se iventan cualquiera dejense de joder xq no alquilan un telo y lo hacen ahy todos juntos
    dejen de ser tan pelotudos manga de giles

    CHUPENME LA CONCHA!!!

    dejen de hinchar las pelotas con esas boludeces como se nota que todos son unos re pelotudos

    pendejos chupa pija alzados de mierda
    un poco mas y se cogen a todos los de su barrio
    mal cogidos si lo unico que quieren es sexo vayance o con un travesti o con una prostituta

    bueno me despido

    ___________faicers ¿_? she ____________

  • faicers ¿_? she // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:12 pm

    son todos una banda de putos mal cogidos excepto algunos que saben lo que significa la pintura

    solo piensan en sexo sexo sexo sexo y solamente sexo

    xq no van a la zona R. y se buscan a un traesti

    o sino se buscan una prostituta y dejan de hablar tantas pavadas manga de pelotudos

    lo unico que piensan es en el sexo paguenle a una prostituta para que los deje satisfechos ahh cierto no tienen mas guita xq la gastaron toda en prostitutas para tener sexo

    esta persona hizo una pintura hermoza y ustedes se inventan cualquiera sobre ella puede haber miles de significados para la pintura y ustedes ya con lo que dicen la cagan pobre Magritte

    ustedes se iventan cualquiera dejense de joder xq no alquilan un telo y lo hacen ahy todos juntos
    dejen de ser tan pelotudos manga de giles

    CHUPENME LA CONCHA!!!

    dejen de hinchar las pelotas con esas boludeces como se nota que todos son unos re pelotudos

    pendejos chupa pija alzados de mierda
    un poco mas y se cogen a todos los de su barrio
    mal cogidos si lo unico que quieren es sexo vayance o con un travesti o con una prostituta

    bueno me despido

    ___________faicers ¿_? she ____________

  • faicers ¿_? she // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:12 pm

    lo repito 2 veces para que se les quede grabado en esas cabexitas estupidas que tienen

  • SARI // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:14 pm

    A MI ESTA PINTURA ME PARECE ESTUPENDA, ES EXACTAMENTE LO QUE PASA CON LOS AMANTES EN LA VIDA REAL … SE AMAN A ESCONDIDAS SE DESEAN Y A LA VEZ HAY UNA PARTE QUE TIENE QUE SER ESCONDER QUIZAS MUCHOS SENTIMIRNTOS QUE SE ENCUENTRAN DE POR MEDIO, ESTO SIGNIFICA ALGO ASI COMO AMAR A CIEGAS
    UN AMOR SIN ROSTRO PERO SI CON CUERPO Y SENTIMIENTOS.
    ME PARECE QUE DEBAJO DE ESA MANTA HAY COMO ROSTROS SUFRIDOS O QUIZAS FELICES… NO SE ES UNA PINTURA MISTERIOSA INTERESANTE Y DEMAS LINDA!!!!

  • faicers ¿_? she // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:17 pm

    y para cuando crezcan por lo menos aprendan a respetar a las personas y les hablo haci xq si les hablo como una perssona civilizada no me van a entender un choto

    vayance a la puta madre que se las re mil pario

    xiao

    me
    voy
    banda
    de
    putos

    ___________faicers ¿_? she____________

  • Dime que me quieres // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:22 pm

    Amor y atracción sexual entran dentro del ambito sentimental,
    la capucha significa que se necesita ocultar algo,
    seguramente por miedo o por verguenza.
    Algún sentimiento que no quieres enseñar a nadie,
    ni siquiera a tu amante.

  • patoazul // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:23 pm

    pedazo de imbeciles no saben ver lo que refleja la pintura, o lo que trata de decir el autor, como son tan imbeciles

  • PARA TODOS LOS COMENTARISTAS, intencionalidad objetiva de la obra // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:28 pm

    Hayyy pero que MAL y que BIEN!!!.

    “Lo que vez es lo que eres dentro.
    Lo que dices al otro es lo que eres”.

    Sin duda veo como una especie de evolucion en los mensajes.
    Los priemeros son los mas primitivos e idiotas de cebreros cuadrados…
    Hasta que entre el medio y el final hay mensajes mas profundos que saben” ver ” la idea del artista.
    Exceptuando algunos que si son verderos imbeciles o idiotas cuadripejidos.
    Que no saben elevar el alma hacia el entendimiento superlativo, sino que solo saben mirar chato y comer lo que le dan en el plato.
    Ovbio dificil que entiendan esto. Porque claro, ejh, son cuadrados.
    Marin, dan, etc, Isabel, noela, anotneloLos primeros.
    Animales intelectuales, Otra cosa son los seres inteligenets….
    Algunos seres se acercaron mas a la objetividad de la obra y la intencionalidad del artista con sus propias subjetividades, pero con un sentido mas profundo, inspirador y elevado, intelgiente: los cuales mencionare algunos aqui.
    Lin, sara, POOH, alf, polifemo, mimi, senite, momo, vampire, Elena, Carmen, Lidia, mary…

    Mirad y leed cada uno de los comentarios de estas personas y sabran lo que digo. Aprenderan mucho.

    “El amour trasciende las fronteras…. es incondicional a veces”.

    CONCLUSION:

    La descripcion que haces de esa obra -la cual es muy objetiva, pero que puede transformarse en muy relativa como en este caso-, es lo que cada uno tiene en sus pensamientos de acuerdo a su nivel de inteligencia, moral, experiencia y sensibilidad (contando con la apreciacion al arte y la pasion que representa) y evolución.

    Por eso lo que tu vez en la obra. Es lo que tu interpretas y lo que tu interpretas es lo que “Eres por dentro en tus pensamientos secretos del subconciente”.

    P.D: Si quieres saber mas sobre la objetividad de la obra podeis escvribri, no caberia manifestarlo por aqui, para que orangutanes critiquen algo que no esta en el alcanze de su entendimiento.

    P.D.: Alejandro, representante de la Obra en Maumuseum de Magritte homenajenadola en su 110 cumpleaños.

  • PARA TODOS LOS COMENTARISTAS, intencionalidad objetiva de la obra // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:31 pm

    elyancryon@yahoo.com.ar

  • Lendak2001 // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:39 pm

    No soy licenciado en arte..y kizas no se deba ser para realmente entender k se ve en una imagen…y a mi korto entender solo acierto a ver la ceguera que produce el amor…dicho de otro modo…dos personas pueden estar profundamente cerkanas…sin realmente konocerse…de ahi sus rostros cubiertos..ya que se notan..pero no se ven kienes son en realidad. Salu2 lokos jeje xD.

  • Dime que me quieres // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:45 pm

    con estas capuchas no ven ni los ven
    es el amor oculto
    pero el cuadro denuncia el secreto
    ¿servirán de algo las capuchas?

  • Cristina // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:46 pm

    Me ha parecido muy bonito lo que habeis esrcibido.Contestadme.

  • ceci // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:47 pm

    estan todos locos!

  • Dime que me quieres // Viernes 21 Noviembre 2008 a 8:57 pm

    Tras la capucha se esconde el monstruo del ego
    que es mejor dejar bien tapado
    pues una relación de amantes
    no necesita saber mas del otro
    que lo que uno mismo quiere ver

  • sapos // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:04 pm

    eres marica

  • YOAN SEVASTIAN // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:12 pm

    tras que dos pareja junto vesandose y una mujer y un hombre

  • SAM // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:24 pm

    Realmente creo que estos cuadros son hermosos para mi simbolizan como el ser humano pierde la perspectiva real de la vida que le emiten sus sentido para comenzar a percebir a traves del sentimiento sin importar lo que hay mas alla esa loca sensacion que nos produce el amor que no mira belleza ni formas solo se guia por lo que siente el corazon

  • sebastin // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:29 pm

    son maricas oque

  • Zoquetón // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:32 pm

    Creo que deberían pensar un poco antes de escribir, por más que lo que fueran a decir tenga buena cabida en oídos ajenos, traten de averiguar si también lo tiene en su mente.
    ¿Así que es hermoso tener amantes y meter los cuernos a tu pareja? Si no te gusta tu pareja, dejala, si preferís a otro, andate con aquel y no arruines la vida de alguien que quizá te ame (aunque te aburra).
    Preguntate si te agradaría que la persona a la que amás te meta los cuernos por la belleza del amor a escondidas.
    No comparto la opinión con quienes hablan a favor del adulterio ya que defiendo las extensas relaciónes de pareja como la realización del amor.
    Tampoco coincido con aquellas almas huecas que sólo piensan en sexo.
    Desde mi punto de vista, el autor ilustra el amor en que no importa el aspecto, el amor de reciprocidad, el amor de confianza (te amo aún sin verte), el más puro de los amores.
    Aunque no puede decirse que una interpretación sea OBJETIVA porque el sólo hecho de ser interpretación la condena a la SUBJETIVIDAD.
    Saludos a todos.

  • PARA TODOS LOS COMENTARISTAS, intencionalidad objetiva de la obra // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:33 pm

    Felicidades sam…. uno mas que se acerca al sentido de la obra….

    Ya deje mi correo arriba a quienes quieran escribir.

    P.D.: No leeré en mi correo vanalidades superficiales. De los comentaristas enjoados u ofendidos por los comentarios.

    Yo no escribo con ira , solo con fuerza (ira positiva, la cuál defiende lo bueno con la mayor fuerza.
    Quien se enoja por los comentarios o lo toma con ira (negativa) es porque no tiene razón y su Ego reacciona. Pues si tuviese razón se defedería con ira positiva (fuerza de justicia) lo cuál en este caso no sucederá porque no tendrán razón.
    Quienes he aludido y apreciado en sus comentarios son los que se acercan mas a la objetividad real de la obra.
    Saludos, deje el comentario objetivo mas arriba para todos los lectores.
    Saldre ahora, no pasare de nuevo quizas hasta un buen tiempo, pero ya saben donde estoy saludos!.
    P.D.d: Quienes se ofenden tendrán mentes infantiles, quienes se toman las criticas (sanamente estipuladas) a conciencia crecerán precisamente, en su Conciencia, ojala despierten y se arrepientan de tal idiotezcos comentarios que los hicierons quedar como animales ignorantes. No desprestigieis el valor Real de la obra.
    Benditos quienes entienden, benditos los entendidos!.

    Calidos saludos!

  • anonimo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:34 pm

    EL AMOR ES CIEGO

  • Piter Cantropus // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:36 pm

    Magica historia amor, entre la abeja y la flor.

  • YELI // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:48 pm

    MOMO tiene toda la razon sobre esta pintura realmente ambos se aceptan, tal y como son, no necesitan aparentar nada, porque ambos son felices por tenerse el uno al otro, por haberse encontrado, y saben que quizas, sus labios nunca lleguen a rozarse y que realmente esa es la felicidad no pueden entender que el sexo no es todo en una paraja que hay otras cosas mas importante en la vida a parte del sexo.

  • mariajo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:52 pm

    Me encanta lo que nos dice Lendak2001

    Bien!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dime que me quieres // Viernes 21 Noviembre 2008 a 9:57 pm

    Sapos, te quiero hijo mio
    No te lo habia dicho tu madre?
    Tu padre SOY YO

  • Margenis Duno // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:01 pm

    El amor es ciego, uno debe amar por lo que uno es, por como te sientes con esa persona, no por como tu pareja se ve, Dios es perfecto el no comete errores, asi que todas las personas tenemos algo hermoso, pero si nos enfocamos por el fisico pierde toda la gracia que ha puesto Dios en nosotros, tambien creo que uno es capaz de amar a la distancia asi jamas se allan visto, porque esa persona llena todo el vacio que dejo otra que estuvo a tu lado por mucho tiempo…

  • CATIRA // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:08 pm

    GUAO, esta pinturas es exelente, resalta lo que realmente somos aquellos que amamos, hacer el amor no cuenta que conozcas a plenitud a alguien ni viviendo con ella mil años ya que por ende ni nosotros mismos en alghun momento de la vida llegamos a conocernos, esto es solo para personas que vanmas alla del sexo , tambiem sentimiento alma y locura, eso es amantes

  • Darkmalava // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:10 pm

    Mucha discucion para algo tan sencillo como el hecho de que Magritte quiso retratar a una pareja que simplemente no quisieron ser reconocidos y para esto se cubrieron la cara. Lo mas probable esque estos dos modelos ni siquiera se conocian, por esto en el cuadro del beso, las sabanas que los cubren ayudaron a que no tengan contacto el uno con el otro y sin embargo dar la impresion de ser una verdadera pareja por la pose.

    Sarta de Frikies obsecionados con Follar…

  • manolo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:12 pm

    mu largo nchdgfyteuifrguhodsu8zoaigwhioejhiose

  • manolo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:14 pm

    puts camellos de barrio siempre llegan tarded cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

  • manolo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:16 pm

    puts camellos de barrio siempre llegan tarded cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

  • manolo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:18 pm

    tu novio es diego y lo hareis en la vañera.

  • manolo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:21 pm

    o losiento me e equibocado de foto log pensaba que eras una amiga losiento muxo achu losientooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • CM // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:23 pm

    que vulgares….. no deberian tener acceso a internet…

  • manolo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:26 pm

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasosSOSSOSOSOSOSOSOS SOCORRO AYUDA ERA BROMA QUE LOSIENTOeeeeeeeeeeeeem adios chao ariverechi losiento adios

  • Mimi // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:41 pm

    Muchas gracias representante alejandro…por valorar los comentarios de verdad,los serios…porque no se como otros pueden decir cosas raras…y no valorar el arte..!!

  • carlos // Viernes 21 Noviembre 2008 a 10:46 pm

    Yo creo que los amantes encapuchados. Tienen mas que ver con la tortura que inventaron los franceses, lo del submarino seco. Serian 2 sobrevientes argelinos a los torturadores de la OAS.

  • José Leonardo // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:03 pm

    Creo que lo de los rostro tapados se va hacia la realidad que no nos conocemos realmente, aun si dos personas se aman, comparten sus vidas haciéndolas una sola, es imposible llegar a conocer verdaderamente al otro ser y difícilmente conocerse a uno mismo. Cuando veo mi rostro en el espejo muchas veces veo ese trapo que me impider ver más allá de mi nariz, imaginemos en el caso de nuestra pareja….

  • sueño // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:07 pm

    morbo es lo que produce ser amantes

  • solo lean comentario // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:11 pm

    Pues yo que se que quiere expresar, yo pienso
    solamente que como decia uno de los de arriba “¿Que esconden?” yo sé que los amantes se esconden quizá sea eso o ¿me equivoco?, me gusta mucho sus pinturas aunque estaba obsesionado por cosas que pueden llegar a ser imposibles, aveces siento que de eso se trata; expresar lo que pensamos y lo que no puede pasar en nuestro mundo, representar lo de dia a dia de una forma extraña como él, ¡soy su fan!

  • Víctor Raúl Huamán // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:20 pm

    No se ocultan de ellos, sino de esa mirada que ponemos para criticarlos. Allí no hay dos personas, no hay dos sexos. Entre el palo de rosa y el claroscuro, solo hay uno: tu “yo” y esa capacidad que puedas tener para entender la vida como una amante perfecta… o como un simple pasajero inexistente para los demás. vrhc. aula_magna@yahoo.com

  • fabian // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:24 pm

    quetal si todos tubieramos el rostro cubierto nos diran toda la verdad nuestros ojos

  • maria eugenia zambrano // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:27 pm

    ES ASÏ:
    ATL CUAL SE APRECIA EN LA PINTURA LOS AMANTES NO SON VISTOS POR TODOS.
    ELLOS SABEN QUE SE AMAN, AUNQUE LOS DEMAS LO DESCONOZCAN. SE ENTREGAN SIN VER NADA.

    MARIA EUGENIA ZAMBRANO.

  • Edwin // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:28 pm

    La obra representa un amor incestuoso.

  • Jennifer // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:43 pm

    Bueno segun tengo entendido Rene Magritt e pinto en un inicio a estas personas sin las bolsas o sabanas que curbian sus caras, pero como el hombre es un personaje publico de la epoca le piden que oculte sus rostros para evitar el escandalo… por ello una de las intrigas mas grandes que se generan por esta pintura es ¿quien es este personaje que lo llevo a tapar su rostro?¿que tan importante era? y lo otro para aquellas personas que dicen que esta pintura no tiene nada de caracteristico ni especial pues lo que se resalta una vez sabiendo al historia es la habilidad y la sorprendente tecnica que utilizo este pintos para dibujar sobre sus rostros que ya habian sido pintados las sabanas que los cubren y aun asi crear las sombras y los fondos que nos permiten idear los rasgos de la cara… el manejo de luz, sombras y lineas es perfecto…. el efecto logrado es impactante para quienes logran ver esto.

  • Jennifer // Viernes 21 Noviembre 2008 a 11:53 pm

    Según tengo entendido Rene Magritte realizo esta pintura en primera instancia caracterizando los rostros de las personas como tal, pero el hombre que aparece era un personaje muy muy importante de la época por lo que se le fue pedido que les cubriera el rostro para evitar cual quier escándalo. Teniendo en cuanta esto han surgido varias preguntas con respecto a esta pintura y es el hecho de saber ¿Quién era ese personaje tan importante?….. y por otro lado a nivel de la apreciación de la pintura lo que se destaca es la habilidad y el manejo excepcional de este pintor al poder cambiar su pintura y colocar las mantas sobre los rostros sin distorsionarla y a su vez manejar las sombras y el brillo para lograr suavizar y mostrar los rasgos faciales de estas personas aun estando su rostro cubierto. Para las personas que se detengan a examinar la pintura creo que se darán cuenta de estos aspectos.Segun tengo entenido Rene Magritte

  • hanna // Sábado 22 Noviembre 2008 a 1:20 am

    Una sarta de sabiduría mostrada solo ante ojos de ciegos que piden algún significado…
    Esta pintura solo es eso una pintura y fácil es alardear de sus significados… ¿para que escribir solo uno de ellos? si como dicen en realidad es algo relativo… depende de la mente que imagine… y viva en demasía ignorancia o sabiduría

  • Rey // Sábado 22 Noviembre 2008 a 1:28 am

    Los primeros comentarios me parecen una auténtica estupidéz, pero en fin, el que en pan piensa hanmbre tiene. Lo que realmente importa de estos cuadros es que su estilo es muy bueno.

  • Anis // Sábado 22 Noviembre 2008 a 1:38 am

    Una sarta de sabiduría mostrada solo ante ojos de ciegos que piden algún significado…
    Esta pintura solo es eso una pintura y fácil es alardear de sus significados… ¿para que escribir solo uno de ellos? si como dicen en realidad es relativo… depende solo de la mente que imagine… y viva en demasía ignorancia o sabiduría

  • VANE // Sábado 22 Noviembre 2008 a 4:18 am

    SIN KOMENTARIOS……X DIOS GAMAS KREI
    Q PUDIERA LEER TANTAS SANDESES EN UNA SOLA ORACION SE LOS JURO JURADITO M E KEDADO ANONADADA KON TANTO KOMENTARIO Q SINCERAMENT ES KOMPLETAMENTE BASURA PARA LA COMUNIDAD O SEA MEJOR …. PONGANSE A ACER ALGO PRODUCTIVO EN SU VIDA O SEA .. BUENO BYE PS ES SU LIFE , C U ….
    LLUVIA DE BESOS A TODOS. XOXOXOXO

  • kittya // Domingo 23 Noviembre 2008 a 12:48 am

    mil maneras de interpretar los rostros cubiertos…mi sensacion al ver estas imagenes…quienes somos en realidad? mostramos muchos rostros aqui no se ven cada quien le da el rostro que le de la gana…..interesante……

  • Mafalda // Lunes 15 Diciembre 2008 a 1:56 pm

    Por casualidad he llegado a este blog, estoy estudiando de un modo rápido la obra de Rene Magritte y me parece un autor sorprendente, esta obra en concreto es una de mis preferidas. Me ha encantado el comentario de MOMO. También creo que el hecho de que los sacos sean algo principal en el cuadro, aparte de que esten relacionados con la muerte de su madre, que sean las barreras por las que dos amantes tienen que pasar para llegar a la cumbre. El amor fácil no existe, aunque Magritte creo que no lo tuvo realmente dificil…

  • faicers ¿_? she // Lunes 22 Diciembre 2008 a 8:21 pm

    hola
    bueno
    volvi
    y
    me
    estoy
    dando
    cuenta
    de
    q
    algunos
    siguen
    sin
    entender la pintura

    y otros si

    bueh nose

    para los q no entienden son unos estupidos

    q solo hablan de una cosa sexo

    y no entienden nada

    vayanse a cagar

    _________faicers ¿_? she_________

  • Laura // Miércoles 18 Febrero 2009 a 5:22 am

    A MI ME ENCANTO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME RECUERDA A UNA PAREJA QUE SE AMA TANTO QUE SABE QUE NUNK TERMINARAN DE CONOCERSE, POR LO TANTO NO TIENEN DEFINIDOS SUS ROSTROS, LO UNICO SEGURO ES EL AMOR ENTRE ELLOS Y ESA INTIMIDAD TAN PROFUNDA DE RECONOCERSE SIN CONOCERSE POR COMPLETO!!! ADORO LA PINTURA :)

  • laura // Domingo 8 Marzo 2009 a 8:45 pm

    El beso es mucho más íntimo que la cópula, porque en un beso no se puede fingir, expresa sentimientos, emociones y sensaciones, que no se aprecian en el acto sexual en sí, por eso se puede tener sexo con cualquier persona pero sólo apetece besar a esa persona. Magritte al tapar los rostros simboliza el desconocimiento que tienen esos amantes el uno del otro, porque lo que somos, no es lo que traducen nuestros gestos o palabras que nos desvirtúan, porque la idea mental al convertirse en inteligible es otra cosa distinta, mucho más limitada. Por eso se besan dos desconocidos, por esa otredad a la que aludía Sartre, porque nadie puede ver con los ojos del otro al otro. He aquí que el espejo del beso no halla su reflejo, porque cuando no somos nosotros mismos, somos nada, nadie….
    Pero sólo es mi interpretación, cada cual tiene la suya, MAGRITTE sólo nos propuso una reflexión desde su propia reflexión. El cuadro es para cada cual lo que ve, y esa es la versión con la que cada uno debe quedarse. Pero la suma de lo que todos ven, es sin duda lo más enriquecedor….
    P.D y por cierto, hacer el amor no es comparable con follar, sino no estaríamos buscando eternamente el alter ego, nos bastaría cualquiera, y no es así ¿no?

  • Sempo // Lunes 16 Marzo 2009 a 3:08 pm

    “hacer el amor no es comparable con follar”

    follar no es comparable con hacer el amor,
    no le quepa la menor duda

  • estavezsoyyo // Viernes 17 Julio 2009 a 2:32 pm

    ¡que sabrá este Sempo!
    Que sabré yo que no he conseguido follarte jamás!

    Nunca te has dejado!

  • yesi // Miércoles 5 Agosto 2009 a 1:37 am

    la pintura este buena en realidad mucho de arte nose pero es interesante

  • Panzi // Viernes 4 Diciembre 2009 a 4:35 am

    ¡Qué bonito es el fascismo! “Esto es así por que yo lo digo.” Ja, ja, ja. De verdad, lo que menos hay en el interné es comprensión para con el otro; ¡qué curioso!, precisamente cuando tratan de interpretar al otro a travez del arte. Lo que me dio más risa son los castrados, religiosos o morales, para los que el sexo no tiene nada que ver con la palabra amante. Como si los primeros tíos que hablaron de sexo hubieran dicho tajantemente que la obra solo se trataba de sexo.
    Y que me dicen de aquel otro con su fracesilla de “el que no sabe habla… ” y en su propia filosofía no desea quedar como genio y viene y nos avienta su frustración quedando como el más tonto de todos. Ja, ja. En verdad chicos un poco más de tolerancia (aunque suene a política).

Dejar un comentario